top of page

Exitosa culminación del Draper University en Viña del Mar



Programa de Draper University finaliza su 3ª versión, reuniendo a destacadas startups en Chile


El Draper Founder Program Chile, edición junio 2023, llegó a su fin en Viña del Mar con la participación de nueve founders early stage. Durante dos intensas semanas de junio, estos emprendedores se enfocaron en perfeccionar sus presentaciones, establecer contactos, interactuar con la comunidad Draper Latam y destacar en el Demo Day Final. El evento congregó a más de 150 personas, incluyendo inversores ángeles, Venture Capitals, incubadoras y aceleradoras de negocios.


Los founders y startups que participaron:

Joaquín Pinilla founder de MindSightIA, Plataforma Healthtech de IA de interpretación de sueños personalizada que permite hacer un diagnóstico predictivo de una persona con problemas de sueño, relacionado al estrés y ansiedad, entregando una red de apoyo profesional


Cristóbal Almagia founder de Crea Planeta, Plataforma para la creación de experiencias virtuales con realidad aumentada combinando la ciencia, la ingeniería y el arte, fomentando la educación, el conocimiento y cuidado del medio ambiente.


Elías Aguilera founder de Mapler, Marketplace que conecta quienes desean un producto personalizado, con quienes crean ese algo, en la misma locación geográfica, promoviendo el comercio local.

Marcos Vargas founder de FractalUp, Plataforma Saas para gestión integral de comunidades, incluyendo desde proceso de marketing hasta capacitación, para fomentar la lealtad a través de desarrollos, módulos e integraciones.


Gabriel Gatica founder de LamaX, plataforma basada en IA que optimiza la gestión de la cadena de suministro internacional y facilitando la obtención de certificaciones relevantes para las empresas exportadoras.

Pedro Cancino founder de Coddi, plataforma basada en IA para evitar fallas y alto costos en equipos de minería prediciendo potenciales problemas y aportando información en la toma de decisiones tempranas.

Daniela Mendez founder de Clift, Plataforma para e-commerces que permite detectar gustos y preferencias de personas, y así recomendar productos de forma personalizada anticipando campañas de marketing en fechas claves.

Ernesto Vásquez, co founder de Demafront plataforma all-in-one para la administración de todo el ciclo de la cadena de suministro con un modelo Saas para la industria manufacturera.


Joaquín Riesco founder Grúa Digital, Sistema que permite monitorear y gestionar la planificación de una obra de construcción mediante el monitoreo de grúas con un hardware propio y plataforma de análisis de datos.




Comments


bottom of page