top of page

Lanzan concurso “Jóvenes Líderes P!ensa 2023 - Líderes para una mejor Región de Valparaíso”



La Fundación P!ensa junto a la Mutual de Seguros de Chile, abrió la convocatoria al concurso "Jóvenes Líderes P!ensa 2023 - Líderes para una mejor Región de Valparaíso". La comunidad de premiados ya suma más de 130 miembros, y desde la organización buscan que este año su red siga aumentando con personas que están aportando al desarrollo local a través de proyectos en distintas disciplinas.

Desde hace ocho años que la Fundación P!ensa, en colaboración con la Mutual de Seguros de Chile, lleva formando la comunidad de Jóvenes Líderes P!ensa a través del reconocimiento de aquellas personas que impulsan transformaciones y se comprometen con los desafíos locales. El grupo –que ya reúne a más de 130 jóvenes– busca integrar nuevos perfiles presentes en proyectos que estén impactando en diversas áreas, y por ello los organizadores lanzaron una nueva versión de su concurso.


La convocatoria a participar de “Jóvenes Líderes P!ensa 2023 - Líderes para una mejor Región de Valparaíso” estará disponible desde el 26 septiembre al 30 de octubre 2023. Quienes estén interesados pueden postular a través de los sitios web oficiales www.fundacionpiensa.cl y www.jovenesliderespiensa.cl.


El concurso representa una oportunidad única para relevar la dedicación de aquella masa crítica de jóvenes que trabajan incansablemente para mejorar la Región de Valparaíso y visibilizar aquellas biografías breves en tiempo pero extensas en acciones. Fundación P!ensa y Mutual de Seguros de Chile esperan recibir un gran número de postulantes que reflejen el compromiso de la juventud regional con su entorno y demostrar que también hay talento en las regiones.

El director ejecutivo de P!ensa, Juan Pablo Rodríguez, no solo llamó a participar a los que lideran las grandes ideas, sino también a quienes reconocen su potencial. “Invitamos a toda la comunidad regional a que si conocen algún joven talentoso de nuestra región, que esté siendo un agente de cambios relevante, lo postulen a la versión de este año del concurso. En caso de ser reconocido, tienen más opciones de visibilizar su proyecto, hacer que este crezca, y así demostrar el carácter pionero y colaborativo de nuestra tierra", señaló.


Quiénes pueden participar

Están invitadas a participar las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

· Tener entre 18 y 35 años.

· Tener interés, compromiso y motivación por generar aportes positivos que impacten a la Región de Valparaíso.

· Ser un perfil con potencial de liderazgo, es decir, personas íntegras que tengan la capacidad de motivar e inspirar al resto, la capacidad para lograr trabajar en equipo teniendo como base la colaboración y que sean apasionados por una visión.

· Estar marcando una diferencia mediante la generación de cambios a nivel local a través del liderazgo de acciones, iniciativas o proyectos que aporten al entorno en el que se desarrollan.

· Aportar en alguna de las siguientes disciplinas: ciencia, cultura, innovación, movimientos sociales, deporte, política, salud, voluntariado, educación, emprendimiento.



Comments


bottom of page