top of page

La Región de Valparaíso se prepara para el primer encuentro internacional del ecosistema de

La iniciativa fue impulsada desde la CRCP junto a la Gobernanza del Ecosistema Eiva. Gracias al apoyo de Corfo este proyecto será ejecutado con el fin de consolidar y acelerar el ecosistema de emprendimiento e innovación del territorio.

Fortalecer, reactivar y fomentar el empleo en la Región de Valparaíso es uno de los objetivos que está en la mira la Cámara Regional del Comercio Valparaíso (CRCP) y la Gobernanza del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Valparaíso (Eiva). ¿El gran sueño? Lograr que en el año 2025 la región empiece a ser una importadora de talentos y se transforme en una propuesta de valor atractiva. Por eso, la apuesta está en la realización de un encuentro internacional del ecosistema de emprendimiento e innovación, que se llevará a cabo el 2023.

Marcela Pastenes, gerenta general CRCP, expresó que “desde nuestros inicios como Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, hace ya más de 164 años, que nuestro principal propósito ha sido aportar al desarrollo social y económico de la región, potenciando la labor de las empresas e impulsando su adaptación a través de la innovación, la creatividad y la colaboración, creando así mejores oportunidades para los habitantes de este territorio”.

En la misma línea, Pastenes agradeció el apoyo de Corfo por impulsar el proyecto que se llevará a cabo el próximo año de manera presencial, y que buscará “trabajar en la retención y atracción del talento emprendedor, ahondar en las necesidades de la región como una oportunidad para el ecosistema y fortalecer la Gobernanza del Ecosistema Eiva. Este evento, además, incluye dos Meet Up en San Antonio y Los Andes”.

Jaime González, director ejecutivo de la Gobernanza del Ecosistema Eiva, destacó la realización de este encuentro, señalando que, “es clave para poder acelerar el ecosistema desde una perspectiva global, aparecer tanto en la agenda nacional como internacional, con este tipo de eventos. Queremos lograr que la Región de Valparaíso se transforme de una región que exporta talento a una región capaz de retener e importar talento, y que este talento se instale en el territorio, para lograr esto, debemos trabajar todos los actores del ecosistema juntos, generando valor, y este evento es un gran paso”.

Para conocer los avances de este importante evento para la región de Valparaíso te invitamos a permanecer conectados a través del sitio web y redes sociales de la CRCP y EIVA.

bottom of page