top of page

Summit CHILE 2023: Innovación y Sostenibilidad en Latinoamérica

Encuentros empresariales sostenibles con foco en la innovación e impacto.


El Summit de La Red de Innovación e Impacto, en el año 2023 se realiza por primera vez en Chile, gracias a la colaboración entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad del Desarrollo (UDD), e Incubatec UFRO y al cofinanciamiento por parte de Corfo - bajo la herramienta Viraliza código 22 VIR-226281.


El Summit para Latinoamérica y el Caribe se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre. Un evento empresarial con foco en la sostenibilidad, innovación e impacto, que incluye actividades de networking, encuentros con impacto, paneles conversatorios y una serie de Masterclass con temáticas que van desde la innovación, el emprendimiento hasta la inversión de impacto y sostenibilidad, pasando por aspectos cruciales como el desarrollo local y transformación digital, economía circular, agricultura resiliente y cambio climático.

El Summit CHILE convocará a expertos internacionales, inversionistas, representantes de organismos multilaterales y miembros latinoamericanos de La Red de Innovación e Impacto con el propósito de generar vínculos y alianzas estratégicas para promover el crecimiento económico sostenible y la prosperidad en América Latina y el Caribe.

Se realizará de manera presencial en Valparaíso y Curauma en las sedes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con transmisión vía streaming en las sedes de Santiago y Concepción de la Universidad del Desarrollo.

Summit CHILE
Summit CHILE

Sobre La RED

La Red de Innovación e Impacto es un conjunto de organizaciones que apoyan micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) con el fin de fomentar el crecimiento y la prosperidad en América Latina y en el Caribe. Esta iniciativa ha sido liderada por World Environment Center (WEC) y financiada por el Departamento de Estado hasta junio 2021. A partir de Julio de este año, La Red será sostenida a través del liderazgo de sus propias organizaciones miembro y coordinada por el Núcleo de Biotecnología de Curauma (NBC) de la PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) de Chile.


Sobre el Núcleo de Biotecnología Curauma de la PUCV

Núcleo de Biotecnología Curauma (NBC) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), es un Centro de I+D+i integrado por académicos y profesionales de excelencia, con más de 10 años de experiencia en desarrollo tecnológico, innovación y transferencia tecnológica en el área de ciencia y tecnología. El NBC busca hacer que las empresas sean más productivas, sostenibles y competitivas, visualizándose en tres años como un centro de referencia para apoyar a las pymes para que puedan aumentar su competitividad. NBC desarrolla tendencias innovadoras para afrontar los nuevos retos económicos, sociales y medioambientales para que mañana vivamos en un mundo más sostenible.


Sobre El Centro de Investigación de Tecnologías para la Sociedad de la UDD

El Centro de Investigación en Tecnologías para la Sociedad (denominado C+), nace en el 2022 con el objetivo de convertirse en un centro de investigación interdisciplinario y tecnológico líder a nivel nacional y regional, reconocido por el impacto social de sus proyectos a partir de la investigación interdisciplinaria aplicada, el desarrollo tecnológico basado en el contexto y la innovación al servicio de la sociedad.

Albergado en la Facultad de Ingeniería, C+ plantea un acercamiento investigativo interdisciplinario basado en el desarrollo tecnológico para enfrentar los cambiantes desafíos a los que se expone la sociedad y proponer así soluciones transferibles que reconozcan las características y necesidades reales del entorno. A partir del trabajo de los ocho grupos de investigación del Centro se pretende contribuir al medio nacional e internacional, público y privado, así como a la formación de capital humano con una visión de alto impacto social.


Sobre Incubatec UFRO

Es la principal aceleradora, incubadora y consultora de innovación con presencia en el sur Chile. Con 20 años de trayectoria, ha apoyado a más de 400 emprendimientos en sus distintas etapas, potenciándolos en su internacionalización y crecimiento y a más de 2.000 emprendedores en cursos de capacitación, convirtiéndose en un aliado para desarrollar la innovación social en empresas y dinamizar ecosistemas.

Durante siete años consecutivos ha sido reconocida por CORFO como la incubadora con el portafolio con mejor rendimiento. Además, en 2018, fue reconocida como el mejor programa de aceleración de empresas en Latinoamérica y el octavo a nivel mundial, en la categoría World Top Business Accelerator Linked to University, por parte del UBI Global Index.

La propuesta de valor de IncubatecUFRO está enfocada en contribuir a la transformación de la economía local, propiciando el desarrollo y fortalecimiento de iniciativas empresariales con factores de diferenciación e innovación de alcance global, mediante la conexión de actores, articulación e implementación de programas que permitan contribuir hacia el ecosistema nacional e internacional, apoyándose de un equipo profesional comprometido.


Puedes descargar el Programa acá:




Comments


bottom of page