top of page

Technovation: Programa de innovación tecnológica para niñas


Son 800 becas (gratuitas) para que niñas entre 13 y 17 años aprendan tecnología, específicamente a crear, desarrollar y programar una aplicación de celular que resuelve un problema social basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU; Programa que se realizará en 5 regiones con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica; la Universidad Federico Santa María en Concepción, Valparaíso y Santiago; La Universidad de Santiago (USACH); Inacap Santiago Centro; La Universidad Católica del Norte en Antofagasta y la Universidad de Tarapacá en Arica.

Las clases comienzan el 6 de abril y durante todo el mes de marzo estará abierta la convocatoria.


Cualquier niña de esa edad que quiera sumarse y asistir a las universidades antes descritas (es presencial) puede hacerlo inscribiéndose en la página de la fundación www.technovation.cl/sumate ¡son 800 cupos!









Te invitamos a formar parte de la Comunidad Technovation Girls Chile y participar como voluntari@ de este programa internacional que promueve el acercamiento de niñas y jóvenes a las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), entre 8 a 18 años.


¿Cuál será tu labor? Como voluntari@ podrás apoyar a los equipos de niñas a desarrollar una aplicación de celular que resuelva algún problema de su comunidad. 


Este programa se realizará durante el Primer Semestre 2024 en formato Bootcamp los días sábados, por doce semanas. Desde el sábado 06 de abril hasta el sábado 15 de junio de 2024, desde las 9:00 am hasta las 13:30 hrs. y se llevará a cabo en forma presencial en las siguientes sedes:


  • Santiago: PUC, San Joaquín, Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul / UTFSM

  • San Joaquín Av. Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín / INACAP

  • Almirante Barroso 76, Santiago Centro / USACH Avenida Libertador

  • Bernardo O'Higgins nº 3363, Estación Central, Santiago, Chile.

  • Arica: Universidad de Tarapacá, Av. 18 de Septiembre 2222, Arica.

  • Antofagasta: Universidad Católica del Norte, Angamos 0610, Antofagasta.

  • Valparaíso: UTFSM, Av. España 1680, Valparaíso 

  • Concepción: UTFSM, Arteaga Alemparte 943, Hualpén.


¿Qué necesitas? Sólo las ganas de aportar tu tiempo como mentor(a) y acompañar a las niñas a lo largo del programa, pues el material se te entregará listo para ser desarrollado 😄.


Idealmente buscamos voluntari@s con conocimientos en estudio de mercado, modelo de negocios, ideación, innovación, marketing, prototipado UX, programación y pitch. ¡Ayúdanos a estrechar la brecha de género en el mundo STEM!


¡Te esperamos!


INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE





Commenti


bottom of page