top of page

Bauk: la app móvil para amantes de la pesca recreativa


Evelin Moraga y su socio Javier Arriagada son dos emprendedores de Valparaíso que comparten su pasión por la pesca recreativa y que decidieron unir su experiencia previa emprendiendo juntos.



Ambos comenzaron su participación comercial en la pesca, a través de su afición a esta actividad, para crear una solución que hoy articula a los distintos actores de este mercado, favoreciendo, principalmente, a los comercios locales que se vinculan con la pesca recreativa y fomentando el desarrollo sustentable de una actividad que se relaciona directamente con la naturaleza.



Mediante un sistema de asistencia de navegación automotriz por GPS, la app de Bauk permite a los usuarios agregar nuevos lugares de pesca y comercios locales cercanos que venden productos, como anzuelos y servicios relacionados. Su idea es entregar herramientas para desarrollar esta hermosa actividad sin inconvenientes: descargar mapas para conocer tu ubicación GPS exacta sin necesidad de estar conectado a Internet, un asistente de navegación que te guiará directamente y te avisará cuando te estás desviando de la ruta, información sobre especies y sus técnicas más adecuadas de captura, además de información del tiempo, las mareas, fases lunares, oleaje y viento; para planificar tu jornada de pesca y que sea un momento de relajo absoluto.



Desde su creación, Bauk ha marcado varios hitos importantes, siendo el primero en agosto del año 2021 con la adjudicación del Fondo Semilla Inicia Corfo. En enero del presente año, fueron finalistas del Concurso Mujeres Emprendiendo en el E-Commerce de la Cámara de Comercio de Santiago y obtuvieron, el mismo mes, el premio “100 Emprendimientos Promesa V Región”. 



En cuanto a su vinculación con el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la región de Valparaíso, EIVA, actualmente tienen una estrecha relación con la aceleradora Chrysalis de la PUCV y el Club de Mentores de la misma casa de estudios. Al ser una solución que busca visibilizar y favorecer a otros emprendimientos, Bauk potencia y permite la articulación de actores que pertenecen a distintos rubros.



Sus próximos pasos son escalar su solución a nivel nacional y luego a nivel latinoamericano. Sueñan con impactar en las economías locales, visibilizando sus comercios y favorecer el desarrollo sustentable de la pesca recreativa y deportiva, dando información y fomentando buenas prácticas de este deporte.  Por esta razón, Evelin y Javier han sido seleccionados para ser embajadores de nuestra campaña Protagonistas del Futuro, que invita a emprendedores a escalar sus ideas, mejorar sus servicios e impulsar sus emprendimientos a nivel global. 

Te invitamos a conocer más en su sitio web y a seguirlos en LinkedIn.

Comments


bottom of page