top of page

Colaboración, tecnología y emprendimiento serán los ejes del Summit Empresarial Conectados 2022

Evento organizado por ASIVA y apoyado por Corfo se realizará entre el 4 y el 6 de octubre, y contempla una serie de exposiciones, talleres, showroom de innovación y rueda de negocios.

Mirar colaborativamente el quehacer productivo regional y entregar herramientas concretas a empresas y emprendedores para avanzar en la reactivación de los territorios es lo que buscará la Asociación de Empresas Región de Valparaíso (ASIVA), en la versión 2022 de su Summit Empresarial Conectados.

El tradicional evento, que nuevamente cuenta con el respaldo del programa “Viraliza” de Corfo, se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de octubre, en formato semipresencial, considerando los alcances de una pandemia que todavía sigue activa, y con un especial foco puesto en dotar a los participantes de nuevos conocimientos en materia de innovación, emprendimiento, tecnología y reconversión laboral.

La actividad espera convocar a centenas de personas en el Hotel Enjoy Viña del Mar, en particular emprendedores, representantes de empresas emblemáticas de la región, start ups, autoridades, miembros de la academia y centros de investigación, en base a exposiciones internacionales, talleres y otros espacios que apuestan por reforzar la importancia de la colaboración.

Uno de los énfasis de nuestro evento será ese: entendemos que la mejor forma de cambiar el foco en el escenario actual, en donde muchas empresas y organizaciones, pymes y emprendedores se han visto afectados por la contingencia sanitaria y económica, está en trabajar de forma colaborativa. Queremos que este proyecto se transforme en una iniciativa de trabajo colaborativo entre el sector público y privado, en donde todos trabajemos con un propósito común. Alejandra San Miguel, gerenta general de ASIVA.

La actividad contará con bloques destinados a la innovación colaborativa, donde esperan revisar experiencias interinstitucionales de co-creación y co-ejecución de proyectos importantes; a la inversión en start ups, de la mano de expertos en Venture Capital; a la reactivación sostenible, abordando modelos innovadores de trabajo entre pymes, gremios, emprendedores y comunidad; y capital humano avanzado, con speakers internacionales en la materia.

También, durante los tres días del evento, se desarrollarán ruedas de negocios; un showroom temático sobre tecnología, con empresas de vanguardia, universidades y centros de investigación presentando sus innovaciones; y un ciclo de talleres para emprendedores, donde se analizará en profundidad aspectos como experiencia de cliente, estrategias de negocio, cultura y gestión del cambio, y data & analytics, entre otros.

Será un evento con un sello regional pero además puesto en los temas que hoy son claves para que empresas y el ecosistema de innovación y emprendimiento, puedan aprovechar las oportunidades que asoman tras dos años complejos. Por eso, el Summit Empresarial Conectados fomentará la discusión sobre materias como sostenibilidad, innovación, transformación digital y transferencia tecnológica, principalmente. Alejandra San Miguel, gerenta general de ASIVA

Más información en: www.summitempresarial.cl

bottom of page