top of page

EIVA: Un catalizador en el acuerdo entre V21 y la Municipalidad de Viña del Mar

Con la colaboración de EIVA, se marca un hito en el convenio entre Distrito de Innovación V21 y el municipio viñamarino.


En la región de Valparaíso, un nuevo hito en desarrollo e innovación sostenible se ha alcanzado gracias al acuerdo entre el Distrito V21 y el municipio de Viña del Mar. Con la colaboración de EIVA, se destaca la importancia de la sinergia y el trabajo conjunto para avanzar en la región.

Con la mirada puesta en el futuro y en la sede de V21 en el sector industrial de El Salto, se trazó el camino para un trabajo conjunto durante los próximos tres años.
Acuerdo entre V21 y la Municipalidad de Viña del Mar

Con la mirada puesta en el futuro y en la sede de V21 en el sector industrial de El Salto, se trazó el camino para un trabajo conjunto durante los próximos tres años. Un plan de acción robusto, centrado en la cuádruple hélice: la colaboración pública-privada-academia y participación ciudadana. La visión es clara: desarrollar innovación aplicada en áreas vitales como tecnologías urbanas, sostenibilidad e innovación social.

La alcaldesa Ripamonti resaltó la importancia de unificar esfuerzos, identificar brechas y trabajar conjuntamente. "Necesitamos generar un ecosistema en el que se colabore desde el mundo privado, la academia, la participación ciudadana y el aparato público... para buscar las mejores soluciones y luego implementarlas", señaló.

Por su parte, Jaime Arnaiz, director ejecutivo del Distrito Innovación V21, expresó: “Estamos muy contentos de que la alcaldesa esté dando este paso y podamos generar las condiciones de trabajo colaborativo. Nosotros estamos trabajando para convertir a Viña del Mar en un referente donde el talento quiera venir, quedarse y desarrollar empresas”.


EIVA, en su búsqueda de fortalecer y acelerar el ecosistema de emprendimiento e innovación, ha sido parte del proceso de aceleración de este convenio.Es así como, el V21, se destacó como una de sus IMIC, (Iniciativas Masivas de Impacto Colectivo), identificando la participación del Estado como una brecha crucial a abordar. Esta colaboración es una prueba tangible del valor agregado que EIVA aporta en el proceso de vinculación.


Como destacó una fuente interna, “El hito alcanzado con este convenio es un reflejo de lo que EIVA hace: acelerar iniciativas, conectar actores clave y crear un impacto positivo en la comunidad”.


Para cerrar, el agradecimiento es mutuo. Mientras la comunidad de Viña del Mar se beneficia de estas innovaciones, la colaboración y confianza entre los actores como EIVA, V21 y la municipalidad es una fuente de inspiración y un recordatorio de que, juntos, podemos construir un futuro más sostenible y próspero para todos.


¿Te gustaría saber más sobre cómo EIVA acelera iniciativas y contribuye a proyectos de innovación en la región? ¡Mantente atento a nuestras próximas publicaciones!


Comments


bottom of page