top of page

En mayo vuelve Innova Smart City 2022 en versión online

El 05 de mayo vuelve Smart City Summit con la etapa “Innova” en modo Online – virtual, con cupos limitados VIP para emprendedores e innovadores, y adhesión general ilimitada.

Innova Smart City será un evento de capacitación y encuentro, orientado a la innovación y el emprendimiento en las Smart Cities, apoyado por CORFO, Sé Santiago, Asociación Chilena de Municipalidades; entre otras importantes entidades, que tiene por objetivo impulsar el emprendimiento de base tecnológica al alinearlo a los requerimientos de las ciudades inteligentes, donde los asistentes participarán de talleres y actividades virtuales dictadas por actores relevantes del ecosistema de las ciudades. Este importante encuentro, busca lograr las sinergias para construir ciudades más inteligentes, que detecten situaciones, prevengan conflictos, apoyen al ciudadano y presenten oportunidades de desarrollo a iniciativas Smart City; en movilidad, seguridad, salud e infraestructura. Tal como nos explica Pablo Durán Céspedes; Director de Smart City Chile: “Las ciudades inteligentes conocidas como Smart Cities, son hoy una ventana al futuro de los próximos 10 años, una oportunidad de plantearnos vivir en una estructura social y urbana que se adapta a nuestras necesidades y las del pulso urbano, esto, a través de la tecnología.”. Es por eso, que mientras el 2021 se desarrolló el Smart City Summit, como encuentro online con plenarias de alto nivel, en donde se presentaron tecnologías urbanas para las ciudades de Chile, y visiones de alcaldes referentes en este concepto, como la Alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, la de Valdivia Carla Amtmann, y el alcalde de Temuco Roberto Neira; entre otros.

El Innova Smart City 2022 será “una jornada de capacitación Online con Expo Virtual, talleres, mentorías y vinculación, donde empresarios, funcionarios, emprendedores e innovadores, podrán adquirir la experiencia de profesionales referentes de las ciudades, para desarrollar soluciones que respondan a las necesidades actuales y futuras de las ciudades inteligentes, fortaleciendo el emprendimiento como herramienta de reactivación económica. Creando juntos ciudades responsables, con herramientas de participación ciudadana, donde la innovación y las nuevas tecnologías transformen la experiencia del habitar, y de esta forma afrontar los retos que demanda el mundo actual.” recalca el Director de Smart City Chile. Como parte de la jornada online, Innova Smart City tiene preparado un Kit de emprendimiento e innovación, que será entregado sólo a los participantes que se inscriban en modalidad VIP Innova, los que deberán enviar cápsulas audiovisuales de su emprendimiento, y participando con un Stand en la Expo Virtual. Para acceder a las entradas de los 100 vip sin costo, debes ingresar el código #InnovaSmart. Sitio: www.smartcitysummit.cl Inscripción: www.smartcitysummit.cl/inscripcion Inscripción Innovadores: www.smartcitysummit.cl/innova Link media kit: www.smartcitysummit/media

bottom of page