top of page

NEERING: impulsando la transformación tecnológica desde la región de Valparaíso

La empresa Neering, bajo la dirección de su fundador Carlos Vera, se consolida como una firma líder en soluciones informáticas personalizadas para la pequeña y mediana empresa. Con más de once años en el mercado, Neering no sólo ofrece productos y asesorías de vanguardia, sino que además, destaca por su compromiso con la transformación tecnológica, la calidad de vida de sus colaboradores y su presencia en la región de Valparaíso.

Carlos Vera fundador de Neering
Carlos Vera, fundador de Neering

Neering propone soluciones que no son meros productos tecnológicos. Son herramientas diseñadas para ser ágiles y flexibles, capaces de adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades de un negocio. Su enfoque es personalizado, identificando las problemáticas específicas de cada cliente y proponiendo soluciones basadas en más de una década de experiencia, respaldadas por sus trabajos con múltiples industrias.


"Nos apoyamos en nuestra vasta experiencia para conversar, levantar necesidades y proponer soluciones que permitan a nuestros clientes mejorar sus procesos", explica Carlos Vera, su fundador. "Al trabajar con diferentes rubros, hemos identificado problemáticas que se repiten o son transversales, lo que nos permite anticiparnos y aportar soluciones innovadoras a nuestros clientes”. Con la digitalización adecuada, las empresas no solo pueden optimizar sus procesos actuales, sino que también pueden contar con herramientas robustas para la toma de decisiones. Por ejemplo, a través de la digitalización de procesos, ofrecen dashboards e indicadores que proporcionan información valiosa para la gestión. Esta perspectiva estratégica permite a Neering influir en diferentes niveles de la empresa, desde la gerencia hasta los operarios, asegurando que todos tengan acceso a la información necesaria.



Cultura de empresa: Inclusión y desarrollo profesional


Junto con ofrecer soluciones efectivas, Neering aporta sin duda expertise. Este diferenciador se potencia y complementa con unos de los valores fundamentales de la empresa: la formación continua de su equipo.


Es así como la capacitación es un pilar fundamental para Neering. La empresa se preocupa de invertir de manera continua en la formación de su equipo, compuesto por dieciséis especialistas. Ya sea a través de certificaciones, diplomados o participaciones en eventos tecnológicos, buscan estar siempre a la vanguardia. Además, apuestan por la inclusión y diversidad, trabajando en cerrar brechas de género y dando espacio a profesionales de diferentes formaciones. Fortaleciendo con ello su perspectiva y enriqueciendo su propuesta de valor.

Y esta perspectiva no se queda solo en lo formativo, sino que también abarca la ubicación estratégica.


Entonces, ¿Por qué Valparaíso y no Santiago? La respuesta es sencilla: calidad de vida. A pesar de la proximidad y oportunidades que Santiago podría ofrecer, la empresa ha decidido apostar por la Región de Valparaíso. Ubicados en el Distrito de Innovación V21 en El Salto, en Viña del Mar, la mayoría de sus colaboradores se benefician de una ubicación estratégica que les permite trabajar cerca de sus hogares y en un ambiente cómodo y moderno. “Aquí estamos a minutos de la playa, del centro, en edificios nuevos. Es un ecosistema interesante”, destaca Carlos.


Las proyecciones de Neering se centran en seguir creciendo, manteniendo su estatus, impulsando la transformación tecnológica y estando siempre a la vanguardia en áreas que hoy son esenciales, como la inteligencia artificial y la ciber seguridad. Además, buscan consolidarse como una de las primeras alternativas laborales para los talentos emergentes de Valparaíso, convencidos de que esta Región en particular ofrece una combinación única de oportunidades profesionales y calidad de vida.


Conoce más sobre Neering en:






Comments


bottom of page