top of page

“Protagonistas del Futuro”: buscando y articulando  talentos de innovación en la región de V

Una campaña impulsada desde diciembre 2021 por la Gobernanza del Ecosistema Eiva para apoyar el escalamiento de emprendedores y emprendedoras destacadas.

Apostar por el talento de innovación y apoyar a nuevos emprendedores de la región de Valparaíso, es uno de los objetivos de Ecosistema Regional de Innovacióny Emprendimiento de Valparaíso (Eiva). Desde diciembre del 2021 han impulsado la campaña Protagonistas del Futuro, para identificar y conocer el talento emprendedor e innovador que existe en la región de Valparaíso.

Jaime Gónzalez, director ejecutivo de la Gobernanza del Ecosistema Eiva explica que, “Para nosotros como gobernanza  es importante poder posicionar en el  Ecosistema Eiva, a esos  potenciales talentos que hoy día están desarrollando negocios de gran impacto económico, social y medioambiental y que aún no son visibles. Para lograr que la región de Valparaíso se transforme en una región que exporta talento a una región con capacidad de importarlo”, destacó.

Y si hablamos de oportunidades, Gloria Aburto, gerente comercial del “Safetymind”, Startup regional que monitorea en tiempo real los protocolos de seguridad de las empresas y quienes son parte de la campaña “Protagonistas del futuro” desde hace tres meses , mencionó que estar en “Protagonistas del Futuro ha sido gratificante, ya que me ha dado apoyo en el coaching empresarial, me ha dado la seguridad para poder levantar el capital y lograr que mi startup siga creciendo” .

En la misma línea, Aburto destaca los lazos de colaboración con el directorio del Ecosistema Eiva, quienes la han incentivado a creer más en su proyecto, “Me han puesto una meta, que en su momento pensé que no iba a poder lograr y ya tengo el 50% de lo logrado. Me han hecho creer en mi startup y que se haya extendido en el mercado nacional como internacional”.

Cristian Espinoza de Owo, también destacó lo importante que ha sido para el Startup “ Nos ha entregado herramientas que nos ha ayudado a potenciar nuestro emprendimiento. Nos proponen desafíos (…) nos hacen repensar nuevamente el negocio y hacerlo mejor. El programa protagonista del futuro nos ha ayudado a aumentar nuestras ventas, nos ha ayudado a enfocar nuestro negocio y avanzar realmente como emprendedores conociendo más emprendedores y sus propios emprendimientos que eso ha sido súper enriquecedor”.

La Gobernanza del Ecosistema Eiva invita a todos los emprendedores de la región que deseen escalar su emprendimiento y crear un mayor impacto económico en sus negocios a ser parte de la campaña “Protagonistas del Futuro” ingresando a través de la página web https://eiva.cl/landing/

bottom of page