top of page

Valis Guitars, éxito en Badajoz, España, junto a Pablo Alborán




Valis Guitars, empresa chilena fabricante de guitarras con maderas exóticas, alcanzó un emocionante logro al ver al reconocido músico español Pablo Alborán y su banda utilizar sus guitarras eléctricas durante su show en Badajoz, España.

Durante una presentación en la ciudad de Badajoz, España, el músico Pablo Alborán y su banda tocaron con guitarras eléctricas fabricadas por Valis Guitars, empresa chilena que ha destacado por la utilización de maderas exóticas en sus creaciones. Hugo Villarroel, CEO de la compañía, expresó su emoción al ver cómo sus instrumentos eran utilizados por el músico español, considerando este hecho como un hito relevante dada la tradición española en la construcción de guitarras.


Fundada en 2020 por Hugo Villarroel junto a sus socios Ricardo Manríquez y Bastián y Cristóbal Emparán, la empresa se dedica a la fabricación de guitarras profesionales en Chile utilizando materiales de alta calidad y tecnología avanzada, incluido el diseño en 3D y robótica. Sus guitarras combinan la estética clásica con prestaciones modernas.


Actualmente, Valis Guitars está explorando mercados extranjeros y se encuentra en negociaciones para llevar sus guitarras a España, México y Colombia, respaldados por ProChile, una estrategia que busca potenciar la industria creativa chilena en el mundo.


Fuente: LUN



Comments


bottom of page